Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Oposición uruguaya cataloga de "crisis política" renuncia del vicepresidente



Miembros de la oposición política de Uruguay, imagen de archivo Miembros de la oposición política de Uruguay, imagen de archivo
Autor del artículo: EFE

Montevideo - Los principales partidos opositores a la coalición de izquierdas que gobierna Uruguay, el Frente Amplio (FA), se expresaron hoy sobre la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic, hecho que catalogaron de "crisis política".

En esas palabras se refirió este sábado al tema el senador Luis Lacalle Pou, líder del sector Todos del Partido Nacional (PN), quien aseguró en rueda de prensa que la renuncia de Sendic supone una "crisis política" que fue "autogenerada por el vicepresidente y por el partido de Gobierno".

"Es una crisis política marcada por la falta de ética y la responsabilidad, por el engaño", agregó el legislador nacionalista, quien aseguró que la crisis terminará una vez que Sendic ponga a votación de la Asamblea General -organismo que preside por ser vicepresidente- su renuncia.

Sin embargo, Lacalle Pou manifestó sentirse "orgulloso" por la imagen que da Uruguay hacia el mundo, ya que consideró que con la renuncia de Sendic se protegió la "democracia" y se enalteció la "actividad política".

En tanto, el también senador del PN, Jorge Larrañaga, aseguró a través de un escrito divulgado en el portal de su sector, que la renuncia de Sendic "coloca al país en una situación inusitada", ya que es la primera vez en la historia de Uruguay que un vicepresidente renuncia a su cargo.

"Corresponde ser responsables y mirar por encima del momento, pensar en la institucionalidad e imagen del país, porque ahora lo más importante es la continuidad de las instituciones", agregó el representante nacional.

En tanto, el senador del Partido Colorado (PC), José Amorín, catalogó a este sábado como un día "histórico", "triste" y "removedor".

"Ante tanto desatino, valoremos la fortaleza de nuestra República", agregó en su cuenta de Twitter el legislador.

Su correligionario partidario, el diputado Ope Pasquet, también recurrió a Twitter para expresar: "Tampoco creo que sea ésta una 'jornada de luto'. Sendic debió haber renunciado mucho antes. Lo triste fue la espera, no el final".

Pablo Mieres, senador por el Partido Independiente (PI), alegó que la renuncia de Sendic es el "final de un penoso proceso".

"Nada de que alegrarse. Es señal de fortaleza institucional de nuestro sistema político", aseguró a través de su perfil de Twitter.

Raúl Sendic presentó hoy su "renuncia indeclinable" a la Vicepresidencia, decisión que también comunicó al presidente Tabaré Vázquez.

Ahora, Sendic deberá presentar su renuncia de manera oficial ante la Asamblea General del Parlamento, organismo que preside por ser el vicepresidente. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO