Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Mencionados por jefe Cachiro lideran posiciones a cargos políticos que aspiran



Mencionados por jefe Cachiro lideran posiciones a cargos políticos que aspiran
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los tres políticos mencionados por el jefe Cachiro, Devis Leonel Rivera Maradiaga, lideran en sus respectivas competencias a cargos de elección popular de cara a los comicios generales de noviembre.

Tal es el caso del diputado Óscar Ramón Nájera, que aspira a ser reelecto en el oficialista Partido Nacional. El congresista ocupa la segunda posición en el departamento de Colón, de acuerdo a datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

Óscar Nájera está en la segunda posición y difícilmente variará el resultado del caribeño departamento de Colón que asignar cuatro plazas a candidatos a diputados.

En el caso de otro parlamentario Fredy Renán Nájera si sitúa en la primera posición en el departamento de Olancho por el movimiento Nuevo Liberalismo.

Olancho otorga siete plazas a candidatos a diputados.

Mientras, el actual edil de Tocoa, Adán Fúnez, por el movimiento M28-Por del Partido Libre se vislumbra como el virtual candidato por ese instituto político en la caribeña ciudad.

Asimismo, Midence Oquelí que aspira de nuevo a ser candidato a diputado por el Partido Liberal ocupa la primera posición en el Partido Liberal en el departamento de Colón.

La semana anterior el jefe Cachiro, Devis Leonel Rivera Maradiaga, mencionó a los cuatro políticos anteriores de gestionar coimas para permitir protección por parte de las autoridades a esa organización criminal.

Asimismo, en la declaración de Rivera Maradiaga se menciona a un hermano del expresidente Manuel Zelaya. Carlos Zelaya, uno de los hermanos del expresidente Zelaya, negó cualquier vínculo con la narcoactividad, mientras que en los resultados parciales de las elecciones primarias ocupa la primera posición para un cargo de diputado en el departamento de Olancho por el Partido Libre.


Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO