Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Reformas penales no solucionan el tema de seguridad: Mel Zelaya



Reformas penales no solucionan el tema de seguridad: Mel Zelaya
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidente de Honduras y líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, reiteró que no apoyarán las reformas penales porque solo es un acto político que no solucionará el tema de seguridad en el país.

“Hay masacres, asesinatos permanentes y ninguno se investiga, ese sistema de seguridad está adulterado y nos tienen convencidos que la Policía está contaminada, las fronteras no se cuidan bien, la droga sigue pasando por el país en grandes cantidades”, aseveró Zelaya.

Agregó que “nosotros tenemos la propuesta del presidente (Juan Orlando) Hernández de endurecer el Código Penal cambiando el término a terrorista, usted en cualquier momento puede ser acusado de terrorismo porque están cambiando el término”.

Para Zelaya el que se está convirtiendo en terrorista es el Estado hondureño. “Miren los periódicos, están llenos de masacres, descuartizados y de eso antes no había nada”, declaró.

El líder de Libre dejó claro que el objetivo del Partido Nacional es darle más poder a la Policía Nacional y a los militares para que “cuenten con licencia para matar”.

“Se acuerdan de la masacre en Chamelecón, después de eso el Partido Nacional pidió la pena de muerte. Que han hecho en ocho años después del golpe de Estado, crearon un fondo de seguridad y lo mantienen de forma secreta, yo podría juzgar que están saqueando ese fondo como sucedió con el Seguro Social”, analizó.

Añadió que “aquí han cambiado todas las leyes del país, nos hablaron que iban a sacar la Policía Militar para detener el crimen, luego la extradición y ahora promueven la ley anti terrorismo”.

Zelaya cerró diciendo que el Partido Nacional lanzó la pena de muerte con el presidente Porfirio Lobo y ahora quiere darle autoridad a los militares y policías. “Quieren aprobar la pena de muerte en Honduras y nosotros no vamos a apoyar al Partido Nacional en eso”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO