Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Honduras se solidariza con México tras potente terremoto



Honduras se solidariza con México tras potente terremoto
Autor del artículo: EFE

Tegucigalpa - El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se solidarizó hoy con su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, por el terremoto de magnitud 8.2 en la escala Richter que sufrió el país norteamericano la noche del jueves.

"Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano ante la difícil situación provocada por el sismo", manifestó Hernández en las redes sociales.

El presidente hondureño también expresó su "apoyo siempre" a su homólogo mexicano y envió un "abrazo fraterno" a todas las familias mexicanas afectadas por el sismo.

Además, pidió a Dios que dé fortaleza a las familias mexicanas afectadas por "esta difícil situación".

El fuerte terremoto registrado en la noche del jueves en México, de magnitud 8.2 en la escala Richter, ha dejado al menos 50 muertos en el sur del país -25 en el estado de Oaxaca, 9 en Chiapas y 3 en Tabasco-, según los datos más actualizados de las autoridades locales.

El movimiento impactó en al menos una decena de estados del sur y centro de México, por lo que hasta 50 millones de personas -casi la mitad de la población del país- pudo sentirlo, estimó el presidente mexicano.

Asimismo, la Cancillería hondureña emitió el siguiente comunicado:

COMUNICADO

El Pueblo y Gobierno de la República de Honduras, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, expresan sus condolencias al Pueblo de la República de México por la pérdida de valiosas vidas humanas, heridos y damnificados debido al terremoto de magnitud 8.2 que sacudió el sur de ese país a la medianoche del 7 de septiembre de 2017.

El Pueblo y Gobierno de la República de Honduras se une al dolor del pueblo de la República de México por el lamentable acontecimiento que ha llenado de luto a esa nación, se solidariza con los familiares de las víctimas y espera una pronta recuperación de los heridos.

Tegucigalpa, M.D.C., viernes 08 de septiembre de 2017


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO