Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

Hernández urge al Congreso aprobar leyes de Policía



Hernández urge al Congreso aprobar leyes de Policía
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández, otra vez, volvió a urgir al Congreso hondureño para que se aprueben las leyes de la Policía, mismas que servirán para trazar una hoja de ruta en seguridad y defensa.

- “Necesitamos construir una hoja de ruta, una especie de Honduras 20-20, pero enfocada en defensa y seguridad”, apuntó el mandatario

- Esta semana enviará al Legislativo el listado de ascensos de oficiales de Policía, anunció.

Contó que en conversaciones con la Comisión Especial de Depuración de la Policía, coincidieron luego de revisar el listado de ascensos de oficiales “nosotros estaríamos complementando ese trabajo entre hoy y mañana, y en esta misma semana será enviado al Congreso Nacional”.

Aprovechó para hacer un llamado al pleno del Congreso hondureño en el sentido que debatan, discutan y eventualmente sea aprobada la nueva Ley de Policía y la Ley de la Carrera Policial.

“Estos dos instrumentos legislativos son fundamentales para consolidar el esfuerzo que hemos venido haciendo en la transformación de la Policía. Estoy convencido que estos grandes temas no deben de usarse políticamente de manera partidaria, mucho menos en forma mezquina”, arguyó.

Hernández demandó que en el Parlamento exista una discusión pensando en el Estado hondureño y en la ciudadanía en general.

Agradeció el desempeño de la Comisión de Depuración Policial en la transformación del cuerpo del orden.

Sobre la depuración policial reafirmó que “este proceso no se va a detener porque es bueno y justo para Honduras. Si alguien tiene reclamos que los haga en las instancias que corresponden”.

“Es impresionante los pasos que hemos venido dando, pero es importante que el pueblo los conozca”, dijo al anunciar una reunión para el próximo lunes en la que se informará detalladamente sobre los 11 meses de depuración policial.

Concluyó que “le he solicitado a varias instituciones y otros hondureños relacionados al tema de defensa y seguridad a que construyamos en los próximos días una hoja de ruta, el equivalente a los que hemos hecho en economía como el plan 20-20, pero en materia de seguridad y defensa, pero tener una hoja de ruta para los próximos 5-10 años”.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO