baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Grupo de Lima condena muerte de militar venezolano



Grupo de Lima condena muerte de militar venezolano
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Los países que forman parte del Grupo de Lima condenaron este domingo "el asesinato del capitán de corbeta venezolano Rafael Acosta", detenido en su país el pasado 21 de junio por su presunta participación en una conspiración y presentado con signos de tortura el pasado viernes ante un juez, informó el gobierno hondureño a través de un comunicado difundido por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Acosta Arévalo fue detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) sin que se indicaran de inmediato los motivos de su aprehensión, de acuerdo con información de la prensa venezolana.

El Grupo de Lima está integrado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela.

El capitán había sido capturado por hombres armados el 21 de junio y presentado ante un juez siete días después, el 28 de junio, con visibles signos de tortura. La gravedad de su estado de salud llevó al juez a remitirlo a un centro hospitalario, donde falleció el 29 de junio, apunta el comunicado.

“El Grupo de Lima repudia las continuas prácticas de detenciones arbitrarias y torturas a las que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro somete a quienes considera sus opositores y urge a la comunidad internacional, en especial a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a actuar sin dilación para que los derechos de los venezolanos sean restablecidos y su integridad protegida”, puntualiza el comunicado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba