Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

icono buscar

FMLN expulsa de sus filas al alcalde de San Salvador



FMLN expulsa de sus filas al alcalde de San Salvador
Autor del artículo: Agencias

Agencias - El Tribunal de Ética del FMLN resolvió la noche de este martes la expulsión del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele Ortez, de las filas del partido oficial.

El Tribunal lo declaró culpable de promover la división de su partido, violar sus estatutos y cartas de principio, así como injuriar a sus dirigentes.

“Se resuelve imponer la máxima sanción que es la expulsión”, dijo el Tribunal de Ética en una resolución leída ante medios de comunicación que esperaron por más de tres horas la lectura de la sentencia.

La presidenta del Tribunal, Marina Landaverde dijo que ya se había notificado a las partes involucradas de la resolución que fue tomada por unanimidad.

Bukele había recibido dos demandas en su contra. En una de ellas había sido denunciado por agresiones verbales y físicas contra la sindica Xochitl Marchelli, durante una sesión del Concejo de San Salvador.

La otra demanda había sido presentada por la secretaria departamental de San Salvador del FMLN, Nery Bonilla, y los 19 directores municipales de San Salvador del partido.

“Venimos a interponer denuncia por violación maliciosa en contra de la carta de principios y objetivos, así como de los estatutos del FMLN por parte del miembro Nayib Armando Bukele Ortez, solicitando como consecuencia de dichas violaciones su expulsión irrevocable del FMLN”, decía el párrafo de introducción de la demanda.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO