baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

El Parlamento Centroamericano y Rusia fortalecerán el "parlamentarismo"



El Parlamento Centroamericano y Rusia fortalecerán el "parlamentarismo"
Autor del artículo: EFE

Guatemala.- La presidenta del Parlamento Centroamericano, la salvadoreña Irma Amaya, y el presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, Viacheslav Volodin, firmaron este martes un Convenio de Cooperación para fortalecer el parlamentarismo.

En el marco del II Foro Internacional de Desarrollo del Parlamentarismo, que se celebró en Moscú, las dos entidades rubricaron este acuerdo, que atribuye gran importancia al desarrollo y fortalecimiento de los vínculos de amistad, entendimiento mutuo y cooperación de las partes.

Entre otros aspectos, según informó el Parlamento Centroamericano a Efe en un comunicado, tiene como objetivo "promover y profundizar la cooperación en el ámbito político, jurídico, social, económico, humanitario y de otra índole".

También establece que las partes, dentro de su competencia, tomarán medidas para "desarrollar la cooperación interparlamentaria y contribuirán al fortalecimiento de las relaciones en diversos ámbitos de interés mutuo".

La delegación del Parlamento Centroamericano, presente en la suscripción del convenio, estuvo conformada por el vicepresidente Francis Sidney y el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Asuntos Migratorios, Daniel Ortega Reyes.

Entre las áreas de interés mutuo en las que Centroamérica y Rusia ya han realizado esfuerzos conjuntos, destacó el Conversatorio Regional sobre Ciberdelito y Seguridad de la Información Internacional.

El interés del convenio para el Parlacen es seguir motivando otros esfuerzos "aprovechando la potencialidad de Rusia y el desarrollo que tiene en varios ámbitos como, por ejemplo, la energía", manifestó Amaya, quien agregó que el acuerdo incluye posibilidades para la asistencia técnica, el intercambio de experiencias y las acciones afirmativas entre los parlamentos.

Es por ello que buscarán que se extienda a otros parlamentos de América Latina, como el Parlamento del Mercorsu y el Parlamento Latinoamericano. 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba