porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

EEUU felicita a Honduras por 197 años de independencia y reconoce en Diálogo la vía a reconciliación pacífica



Foto de archivo del presidente Juan Orlando Hernández y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo. Foto de archivo del presidente Juan Orlando Hernández y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, felicitó hoy a Honduras por la celebración del 197 aniversario de independencia, ocasión que aprovechó para reiterar apoyo de ese gobierno para seguir alcanzando prioridades.

“En el nombre del gobierno de Estados Unidos de América felicito al pueblo de Honduras en el 197aniversario de su independencia este 15 de septiembre”, reza un comunicado difundido este día por la Embajada de EEUU en Tegucigalpa y que se atribuye a Pompeo.

Luego afirma que “la rica historia de alianza y cooperación entre nuestras dos naciones continuará contribuyendo a la prosperidad económica, mejoramiento de la seguridad e instituciones democráticas fortalecidas en toda la región. Estados Unidos sigue comprometido a trabajar de la mano con Honduras para alcanzar esas prioridades”.

Finalmente, el secretario de Estado norteamericano subraya que “a medida que Honduras inicia el Diálogo Nacional en búsqueda de una democracia más transparente e inclusiva, reconocemos los amplios esfuerzos del gobierno, partidos políticos y sociedad civil para propiciar una reconciliación pacífica”.

EEUU es el principal socio comercial de Honduras.

Honduras declaró su Independencia de Centroamérica el 15 de septiembre de 1821.

MPdfd


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO