porsalud 2018 5

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Bolsonaro y Haddad van a segunda vuelta en Brasil, según el escrutinio oficial



Bolsonaro y Haddad van a segunda vuelta en Brasil, según el escrutinio oficial
Autor del artículo: EFE

Brasilia- El ultraderechista Jair Bolsonaro suma un 46,70 % de los votos en las elecciones presidenciales celebradas hoy en Brasil, según datos oficiales con un 95,57 % del censo escrutado, que confirman que disputará una segunda vuelta frente al progresista Fernando Haddad, que acumula un 28,37 %.

 

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), escogido 'a dedo' por el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva una vez que no pudo presentarse por su condición de preso y condenado por corrupción, tiene ya garantizado el segundo puesto y su lugar en esa nueva elección, que será celebrada el próximo 28 de octubre.

Según las normas electorales brasileñas, la segunda vuelta es necesaria cuando ningún candidato supera el 50 % de los votos, una meta de la que Bolsonaro ha quedado hoy a apenas un paso con un apoyo que ha superado en casi diez puntos lo que le atribuían las encuestas.

En tercer lugar, muy lejos de Haddad, se situó el laborista Ciro Gomes con un 12,52 % de los votos válidos. Las encuestas publicadas hasta este sábado apuntaban que, en caso de una segunda vuelta entre Bolsonaro y Haddad, ahora confirmada, ambos estarían empatados en torno a un 45 % de los votos.

 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO