porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Unidad de Política Limpia y NDI fortalecen transparencia de fondos políticos



Unidad de Política Limpia y NDI fortalecen transparencia de fondos políticos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La Unidad de Política Limpia y el Instituto Nacional Demócrata (NDI) firmaron en las últimas horas un Acuerdo con el que se busca fortalecer la transparencia y fiscalización de los ingresos y egresos de los recursos de los partidos políticos, sus movimientos internos y candidaturas.

El memorando de entendimiento que fue firmado por el Comisionado Coordinador de Política Limpia, Kelvin Aguirre y la Directora Residente del NDI Honduras, Deborah Ullmer, con presencia de los Comisionados Javier Franco y German Espinal, permitirá a la Unidad y al NDI establecer un marco de cooperación que facilite la colaboración entre ambas instancias para poder dar seguimiento a temas relacionados con el cumplimiento de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos.

El NDI (Por sus siglas en ingles), ofrecerá asesoría técnica en los temas de competencia de la Unidad, en particular con las mesas técnicas con los partidos políticos y en los temas de transparencia y rendición de cuentas, relacionados con el correcto uso de los bienes y recursos del Estado y los fondos particulares que reciben.

Además, el convenio facilitará el intercambio y la coordinación con otros actores, especialmente de la sociedad civil, sobre reformas a la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos y el Fortalecimiento de la Unidad.

La Ley de Financiamiento cobra vida a partir de una demanda de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) para evitar que dinero del crimen organizado y las diferentes formas de corrupción penetren el sistema político.

El NDI es una organización internacional no gubernamental con sede en Washington, Estados Unidos, que desde hace 35 años apoya instituciones y procesos democráticos en todas las regiones del mundo, y promueve la participación ciudadana, la transparencia y rendición de cuentas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO