baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

TSE admite recurso y deja nula la expulsión de diputados liberales



TSE admite recurso y deja nula la expulsión de diputados liberales
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El Tribunal Supremo Electoral (TSE), admitió un recurso en el cual deja nula la acción del Tribunal Disciplinario del Partido Liberal que ordenó la expulsión de 17 diputados de esa institución política.

El ente electoral en uso de sus funciones resolvió declarar con lugar la solicitud de nulidad absoluta de fecha 22 de noviembre 2018 emitida por el Tribunal Disciplinario del Partido Liberal en el expediente DDtL-03-2018 presentada por el abogado Juan Carlos Barrientos en su condición de apoderado legal.

El recurso de nulidad es a favor de los diputados de la enseña rojo-blanco-rojo: Elvin Santos, Carlos Lara Watson, Juan Carlos Elvir, Badder Dip, Karla Melara Aguilar, Víctor Sabillón, Norma Edinora Brooks, Gloria Bonilla, Mario Segura, Nery Orlando Reyes, Ronnie McNac, Christian Josué Hernández, Rubén García, Ricardo Elencoff, Harry Panting, Luis Fuentes y Juan Pompilio Tejeda.

En ese sentido decreta la nulidad absoluta mediante a la cual expulsaba a los diputados antes mencionados es en virtud de haber sido dictada en contra la resolución emitida 1010-2018 emitida por este ente electoral en expediente 629-2018.

Se hizo justicia

Tras la resolución del TSE, el abogado Juan Carlos Barrientos, manifestó que con la resolución se hizo justicia ya que los diputados los habían expulsado de manera arbitraria.

Señaló que los diputados fueron elegidos por el pueblo y se deben al pueblo, ellos tienen amplia libertad para legislar de acuerdo a su razonamiento, y es totalmente arbitrario que venga alguien y les quiera imponer de qué manera tiene que votar.

“A estos señores ni siquiera fueron citados a una audiencia de descargo, por lo que se les violentó su derecho a la defensa”, arguyó.

Agregó que con la resolución queda nula la acción que habían cometido estas personas y es un precedente para el presidente del partido.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba