banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

TSE admite pedido de nulidad sobre elecciones de autoridades del Partido Liberal



TSE admite pedido de nulidad sobre elecciones de autoridades del Partido Liberal
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El Tribunal Supremo Electoral (TSE), anunció este jueves que se admitió la solicitud a la nulidad de las elecciones internas del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).
 
El secretario general del TSE, Alejandro Martínez confirmó a Proceso Digital, que "es un trámite que se debe hacer como política de la institución, es un procediento normal en que se tiene que analizar la solicitud y posteriormente dar una resolución". 
 
En ese sentido, el TSE en un escrito notifica  “admítase el recurso que antecede presentado por el abogado Guillermo Antonio Escobar Montalván, quien manifiesta actuar en causa propia  y en carácter de ciudadano hondureño afiliado al Partido Liberal de Honduras”.
 
Añade que “solicita que se declare nulidad absoluta de las elecciones internas del Partido Liberal y como consecuencia la nulidad de integración de la convención nacional del CCEPL, de los consejos departamentales y a todas las autoridades surgidas de dicho proceso nulo”.
 
Además, señala “que el TSE provea todos los actos sedicentes a que se produzca una autoridad transitoria que bajo la normativa estatutaria del Partido Liberal se convoque a un proceso legal de elecciones internas para que se elijan por voto secreto y directo”.
 
En ese sentido, señala que “el escrito se advierte que las actuales autoridades del CCEPL deben considerarse parte interesada y el presente procedimiento administrativo por ser titular de derechos subjetivos o intereses legítimos que podría afectarse durante la sustanciación del proceso”.
 
Por medio de la secretaría general del TSE “sitúese al representante legal del CCEPL para que en el plazo de cinco días hábiles comparezca a apersonarse ante el Tribunal mediante las sustanciación de las presentes dirigencias o denuncias sobre los extremos señalados en el escrito que antecede”.
 
Finalmente, pide que se “presentes la pruebas pertinentes y que estime convenientes en sustento de las alegaciones o denuncias haciéndole entrega de la copias del escrito que antecede, notifíquese”, indica el escrito firmado por el magistrado presidente del TSE, Saúl Escobar y el secretario Alejandro Martínez.
recurso

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO