baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Toda irregularidad debe investigarse “MP y TSC tienen las puertas abiertas”, asegura interventor del RNP



Toda irregularidad debe investigarse “MP y TSC tienen las puertas abiertas”, asegura interventor del RNP
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El integrante de la Comisión interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, aseguró este domingo que mantiene las puertas abiertas al Ministerio Público (MP) y al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para que puedan investigar cualquier tipo de irregularidad en ese organismo.

Rivera salió al paso luego que fiscales del Ministerio Público aseguraran documentación de esa entidad recientemente y que el TSC iniciara una auditoría en el RNP.

Rivera señaló que el Ministerio Público está investigando diferentes casos, mientras que el TSC inició una auditoría al organismo registral.

“Nosotros somos los primeros en sostener que todas las supuestas irregularidades deben ser investigadas en las instituciones relacionadas con las mismas”, afirmó.

Al respecto, el RNP está abierto para que ellos pueden efectuar su trabajo a fin de dar una respuesta al pueblo hondureño, reiteró.

Por su parte, la auditoría del TSC va encaminada a responder a aquellos casos que tienen que ver con el RNP, señaló.

Subrayó que “esos casos nosotros los mencionamos, por lo que es necesario investigar si hubo irregularidades o no en los mismos y proceder conforme a los resultados”.

Sostuvo que “nosotros no somos jueces y corresponderá a esos organismos definir si son vinculantes o no, las valoraciones que el RNP realizó cuando denunció esas irregularidades”.

Todos los casos de irregularidades ya fueron denunciados ante el pueblo hondureño y si existieron otros se procederá de igual manera, insistió.

Rivera recordó que encontraron algunos problemas administrativos, de controles para efectuar los pagos, así como de personal y las cuotas a los partidos políticos, entre otros. Todos se resolvieron en su oportunidad.

Acotó que por ahora se han concentrado en darle un seguimiento al sistema de identificación nacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba