baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Tarde o temprano la Plataforma se sentará a dialogar con su empleador: Julieta Castellanos



Tarde o temprano la Plataforma se sentará a dialogar con su empleador: Julieta Castellanos
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, considera que tarde o temprano la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación tendrá que sentarse a dialogar con su empleador, es decir el gobierno.

Según Castellanos, “este es un proceso que con el tiempo se darán cuenta que los dos se necesitan, ya que los médicos no pueden hacer una reforma de salud sin el Estado, de igual manera, el Estado no puede hacerlo sin los médicos”.

En ese sentido, consideró que “creo que se darán cuenta y se convencerán que el sistema de Salud es uno y que el Estado es el empleador y que los problemas se resuelven con el empleador”.

Asimismo, expresó que “se juntarán para trabajar juntos”, al tiempo que reiteró “todo conflicto se resuelve con el empleador, así como los gremios tienen derecho a realizar sus propuestas”.

“Los que si no es correcto es que hagan un diálogo y que abandonen sus funciones, porque se están sacrificando los más pobres, tienen derechos a hacer un Diálogo Alternativo, pero el mismo deberá ser con el gobierno para que juntos tomen decisiones”, concluyó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba