banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Rivera Avilés “fue un caballero atendiendo al Congreso” y se le pudo dictar otras medidas: Mario Pérez



El diputado Mario Pérez, jefe de bancada del Partido Nacional. El diputado Mario Pérez, jefe de bancada del Partido Nacional.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe de la bancada del Partido Nacional, Mario Pérez, lamentó este miércoles que una jueza haya enviado a prisión al expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés y citó que éste “siempre fue un caballero atendiendo al Congreso Nacional y esperamos que tenga la fortaleza para enfrentar este proceso”.

- Se pudo darles otras medidas a los exconcejales, analizó el diputado de Santa Bárbara.

El congresista argumentó que los delitos por los que son acusados el expleno de la Judicatura no se encuentran en el catálogo de delitos en el artículo 184 del Código Procesal Penal que sí admiten la prisión preventiva.

“Pudieron darles otras medidas distintas porque no son delitos que están en el catálogo prohibitivo”, justificó Pérez.

Consideró al expresidente del Poder Judicial, Jorge Rivera Avilés, como un caballero.

El legislador al ser consultado si era factible la prisión preventiva en este caso específico, respondió: “Si me preguntan si es legal, sí es legal, porque el juez es el que tiene la decisión; si era la apropiada, yo diría que pudieron darle otras medidas distintas porque no son delitos que están en el catálogo prohibitivo”.

Indicó que la intención del artículo 184 es prohibirle que se defiendan en libertad a personas acusadas de narcotráfico, asesinato, parricidio, genocidio y entre otros.

“Estos delitos, la regla general debe ser defenderse bajo una libertad vigilada y controlada aunque si la Corte de Apelaciones tomó esa decisión no queda más que respetarla”, puntualizó el jefe de la bancada nacionalista.

Pidió que el juicio sea justo, se respete el proceso y el estado de inocencia de todos los exconcejales.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO