baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ricardo Álvarez vuelve pedir el balotaje y cuestiona “¿por qué se rajan?”



El vicepresidente Ricardo Álvarez. El vicepresidente Ricardo Álvarez.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - “Vuelvo a decirlo: quiero la segunda vuelta, a la hora que sea, contra quien sea y contra quienes sea. Quiero la segunda vuelta porque eso es lo que quiere el pueblo, más representatividad, más apoyo al presidente que salga electo y que nos de la garantía de gobernabilidad que es fundamental”, expresó este lunes el designado presidencial Ricardo Álvarez.

- Por qué “se rajan” en discutir la segunda vuelta electoral, cuestionó.

El también eventual aspirante a la Presidencia de Honduras, mencionó que no solo los temas políticos son urgentes en el país, se requiere que se aborden problemas sociales que golpean a la mayoría de los ciudadanos.

“No solo hay que hablar de reformas políticas, cambiemos lo que tengamos que cambiar, pero ataquemos los principales problemas”, subrayó.

Dijo que sueña con un país en el que nadie se quiera ir y los que están fuera añoren por regresar. “Sueño que los cafetaleros, palmeros y otros tengan las condiciones para tener refinanciamiento, una economía local fuerte”.

Sobre la eventual precandidatura de su correligionario Mauricio Oliva, dijo que es evidente ese extremo e incluso la misma es acompañada por varios diputados oficialistas.

“Si es así me alegra mucho, yo lo incentivo -a Oliva- a que siga visitando el país, un presidente del Congreso tiene toda la potestad, todo el cariño de la dirigencia de su bancada, tiene enormes posibilidades en lo que restan de estos dos años y medio de promover una serie de leyes que generen importantes beneficios para el pueblo”, expresó.

Aprovechó para mencionar que “es importante empezar a definir las reglas claras y eso pasa por una cosa fundamental en esto de las reformas y es que todo lo que represente transparencia y participación del pueblo, así estaremos dando los pasos indicados y para eso tengo posiciones muy firmes en temas como la segunda vuelta, elección de diputados por distritos y que eliminemos las figuras de designados, vicealcaldes e incluso la mitad de los diputados suplentes”.

Abogó por cambios verdaderos en la aprobación de las reformas electorales y no solamente cosméticos como suelen hacerse.

Cuestionó la necesidad del Tribunal de Justicia Electoral que está próximo a elegir sus cargos y agregó: “¿Lo ocupamos sí o no, y para qué está la Corte (Suprema de Justicia) entonces, para qué otra instancia y para qué más burocracia?”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba