banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Resolución del TSE es espuria, “el proceso sigue” señala Luis Zelaya



Resolución del TSE es espuria, “el proceso sigue” señala Luis Zelaya
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya dijo que le sorprende la determinación tomada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en declarar nula la petición presentada para pedir la expulsión de 17 diputados que desobedecieron la línea partidista, consideró que “la resolución es espuria”. 
 
“Después de lo que hizo el TSE en las pasadas elecciones ya que fueron responsables de hacerle ese daño incalculable a nuestra democracia, pueden hacer lo que sea. Me parece inaudito que se pronuncie por algo que no se ha dado, el proceso de expulsión de estos diputados está en marcha, no ha tomado una decisión el Tribunal Disciplinario del Partido Liberal”, dijo Zelaya.
 
Según Zelaya, no se explica como el TSE emite una resolución y consideró que es “una intromisión del Partido Nacional ligado al lado oscuro del Partido Liberal, liderado por Carlos Flores y eso siempre lo hemos sabido, Elvin Santos representa los intereses de Carlos Flores y viceversa”.
 
Cuestionó el accionar del órgano electoral, ya que cuando se presentó el caso del Partido Anti Corrupción cuando los magistrados, David Matamoros, Erick Rodríguez y Saúl Escobar, dijeron que no se metían en los asuntos internos de los partidos, “ahora sí lo hacen porque es el Partido Liberal y porque reciben instrucciones, porque el Partido Nacional necesita de estos diputados”.
 
Aclaró que los parlamentarios fueron citados en legal y debida forma, esa resolución del TSE, es espuria porque los estatutos están aprobados y el Tribunal Disciplinario es una instancia que se ha creado de años atrás, no es un tema de este CCEPL, el debido proceso está dado y publicado en el diario oficial La Gaceta, si no se presentan el proceso va a seguir.
 
Sobre el llamado del expresidente interino de la República, Roberto Micheletti, dijo “yo lo dije en una entrevista en CNN, soy esclavo de mis principios y convicciones, no me puedo reconciliar con corruptos”.  

Valora este artículo
(3 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO