baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Reformas electorales no solucionarán confrontaciones políticas, Roberto Ramón Castillo



Reformas electorales no solucionarán confrontaciones políticas, Roberto Ramón Castillo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El dirigente del Movimiento Nacional Callejista (Monarca), Roberto Ramón Castillo Callejas, considera que las reformas electorales que incluye la creación del Consejo Nacional de Elecciones y el Tribunal de Justicia Electoral, no solucionarán las confrontaciones políticas en el país.

A criterio de Castillo, la independencia del Tribunal de Justicia Electoral, mantendrá los mismos problemas que se han venido dando en los últimos procesos electorales, en referencia a los partidos que logren al menos los cuatro mil votos siempre estarán participando porque amparados en los derechos humanos terminarán accediendo a sus peticiones.

Según el dirigente callejista, las reformas representan una repartición de chambas entre los partidos.

No tiene sentido que Libertad y Refundación esté participando junto a las demás fuerzas políticas en el Congreso Nacional, pero por otro lado Manuel Zelaya protestando porque hubo un fraude y por eso no reconoce al presidente de la República, apuntó.

Añadió que Zelaya está regresando a las calles porque está perdiendo el liderazgo en el partido Libre, y le ha sido muy cómodo estar negociando con el Partido Nacional, pero lo importante es que se esté muy claro en sus principios, y no ve esos principios de honestidad.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba