baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Procuradora Estela Cardona electa como vicepresidenta de la ALAP



Procuradora Estela Cardona electa como vicepresidenta de la ALAP
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La procuradora general Lidia Estela Cardona Padilla fue elegida como vicepresidenta de la Asociación Latinoamericana de Abogacías y Procuradurías del Estado (ALAP), durante el encuentro que realizó el organismo esta semana en Lima, Perú.

La ALAP realizó su encuentro en la capital peruana, donde los titulares de las dependencias nacionales expusieron sus casos y temas más relevantes en que trabajan las Abogacías o Procuradurías estatales.

En ese encuentro, Cardona Padilla disertó sobre los retos de la Procuraduría General de la República de Honduras es lograr implementar el litigio estratégico como “medida para minimizar el número de peticiones y casos ante el Sistema Interamericano de derechos Humanos”.

La ALAP es el mecanismo de cooperación entre sus partes y fue creada el 7 de marzo de 2018 entre las autoridades encargadas de la defensa legal de los intereses del patrimonio y la soberanía de los Estados.

Son parte de la ALAP las instituciones de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.

La procuradora Cardona Padilla de Honduras fue juramentada en su cargo de vicepresidenta de la ALAP, tras finalizar la reunión de los entes en Lima, Perú.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba