baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Primero la ley y después los representantes, dice Reinaldo Sánchez sobre nombramientos del TNE y TJE



Primero la ley y después los representantes, dice Reinaldo Sánchez sobre nombramientos del TNE y TJE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, dijo este lunes que primero se debe conformar la ley que regirá los nuevos órganos electorales y después pensar en los nombramientos.

Sánchez fue consultado sobre si se opone al nombramiento de Rixi Moncada, como representante del Partido Libertad y Refundación (Libre) en uno de los nuevos órganos electorales.

En ese sentido respondió: “He estado en varias reuniones como presidente del Partido Nacional, incluso con otros representantes de partidos políticos, con esto contesto, para evitar especulaciones”.

Por lo que añadió, “lo que sí quiero repetir, sería ilógico pensar en los nombres, si no tenemos aprobada la ley, es como pensar en cosechar cultivos, sin antes haberlos sembrado, primero hay que sembrar”.

Finalmente, dijo que “aprobemos la ley, definamos lo parámetros, busquemos los perfiles, busquemos el mecanismo de nombramientos y nombremos las personas”.

Sobre la problemática que enfrenta el país, con sendos paros en los sistemas educativo y sanitario, dijo que es momento de buscar salidas a la crisis acudiendo a un diálogo sin condiciones y sincero.

Valoró que haya mucha efervescencia en su partido -el Nacional- en torno a la cantidad de precandidaturas presidenciales, lo que a su parecer demuestra la diversidad de criterios que existe en ese instituto político.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba