baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presidente del CCPN reitera que está abierto a discutir propuestas de la segunda vuelta



Presidente del CCPN reitera que está abierto a discutir propuestas de la segunda vuelta
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El presidente del Comité Central del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, se reunió este martes con el embajador de la Unión Europea (UE), en Honduras, Alessandro Palmero, a quien le expresó la voluntad de esa institución política de seguir avanzando en todos los temas que signifiquen el fortalecimiento democrático del país.

Sánchez indicó que también agradeció el acompañamiento de la Unión Europea en distintas campañas políticas al tiempo que solicitó a Palmero su acompañamiento para el cumplimiento de las recomendaciones de la Misión de Observación Electoral de la UE en todos los procesos electorales anteriores.

Asimismo, le agradeció el apoyo de la UE en un tema que es de suma importancia como la reforma y modernización del Registro Nacional de las Personas (RNP), lo que permitirá que el país tenga un verdadero sistema de identificación nacional y sobre todo tener la aspiración de contar con un censo electoral totalmente depurado y certificado para los procesos electorales y de consulta que sean necesarios en Honduras.

El joven dirigente nacionalista también reiteró al diplomático europeo la voluntad de su partido de seguir avanzando en la reforma y reestructuración del RNP ya que existe claridad de que la realidad nacional de Honduras es otra en cuanto a la participación de los diversos actores políticos.

Igualmente, habló con Palmero sobre la reestructuración del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y el consenso que existe al interior del Partido Nacional en que ese organismo siga adelante en su labor administrativa, pero que se busque la mejor salida para crear un Tribunal de Justicia Electoral que fortalezca también la democracia en el país.

“Quiero ser claro y contundente, el Partido Nacional de Honduras está totalmente a favor de la discusión profunda, de altura de las propuestas de una segunda vuelta electoral que se han planteado”, subrayó Sánchez.

No obstante, se preguntó si dentro de esos proyectos de segunda vuelta electoral es en aras de fortalecer la democracia en Honduras, si será válido o no válido que se aplique la segunda vuelta en las elecciones internas, por ejemplo cuando la diferencia sea muy estrecha, esas son interrogantes que se hace el presidente del CCPN.

El dirigente planteó otros escenarios que a su consideración deben abordarse en un debate de altura en una mesa donde todos los actores y fuerzas políticas del país participen pensando siempre en los sagrados intereses de Honduras y donde el fin primordial sea el fortalecimiento de la democracia y alejar la duda sobre los procesos electorales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba