baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Presentan recurso de nulidad por expulsión de diputados en el Partido Liberal



Presentan recurso de nulidad por expulsión de diputados en el Partido Liberal
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El abogado Juan Carlos Barrientos, presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) un recurso de nulidad contra la expulsión de diputados por parte del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL).

En ese sentido, el abogado Barrientos dijo que ya pasaron 60 días en que el Concejo Central no resolvió nada aunque se reunieron para conocer del asunto.

Según el Código de Procedimientos Administrativos, “quedó en libertad de venir al TSE para presentar un formal reclamo de acción de nulidad a esa expulsión porque eso violenta los derechos constitucionales”.

Finalmente dijo que además violenta principios generales procesales, en función de que a esta gente (diputados) se le violenta su libertad de expresión, de pensamiento y su mandato de legislar libremente, esto es altamente perjudicial para la democracia.

El pasado 26 de septiembre el CCEPL, en una sesión extraordinaria, decidió expulsar a 17 diputados que votaron en el Congreso Nacional a favor del nombramiento de los interventores del Registro Nacional de las Personas (RNP), considerando que no se siguió la línea partidaria.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba