banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Pocas esperanzas para quinta mesa que proponen partidos minoritarios, contesta García



Pocas esperanzas para quinta mesa que proponen partidos minoritarios, contesta García
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El representante del partido en formación, Salvador de Honduras, Tony García, dijo este lunes que las posibilidades de instalar una quinta mesa en el Diálogo Político, como lo demandan los partidos minoritarios, “se ve difícil” porque para que eso suceda se debería volver a firmar un nuevo acuerdo que no fue fácil de lograr.
“Hoy es una reunión importante porque por primera vez se va a reunir la comisión política con las cuatro corrientes políticas constituida por el Ministro Ebal Díaz, Julio Larios, Maribel Espinoza, Luis Colindres y yo”, dijo inicialmente García a Radio América.
Explicó que “vamos a habar de los partido pequeños de las demandas que han hecho de entrarle al diálogo y de la quinta mesa, vamos a recibir los informes de la semana pasada de las cuatro mesas, pues lo que producen va a dar a la comisión política”.
Añadió que “para aceptar una quinta mesa tendríamos que volver firmar el documento compromiso por Honduras, ya que solo se habla de cuatro mesas, dudo que pase porque nos costó seis meses para llegar a este acuerdo para firmar este documento”.
Consideró que “si pensamos que una quinta mesa como se habla de temas económicos, políticos y sociales, es importante, no le quitemos el mérito, consideramos que debería ocurrir en noviembre cuando haya terminado el Diálogo Político”.
No obstante indicó “apoyamos en principio eso, pero no paralelo al Diálogo Político. Están invitados en la mesa 3 y 4, con permanencia porque son donde se discuten los temas electorales y constitucionales. Tienen un curul en el Congreso Nacional es lógico que estén allí”.
En tanto, finalmente sostuvo que “la mesa 1 y 2 lo vamos a decidir hoy y bajo que acuerdos, con o sin voto, con o sin voz, no se sabe la respuesta, pero sí se decidirá hoy después de la reunión de la comisión política”.

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO