baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

PL intenta boicotear el trabajo de la Junta Interventora del RNP, señala Rolando Kattán



PL intenta boicotear el trabajo de la Junta Interventora del RNP, señala Rolando Kattán
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El representante de la Junta Interventora del Registro Nacional de la Personas (RNP), Rolando Kattán, dijo este miércoles que el propósito del presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya es boicotear el proceso para que se tenga una base de datos depurada.

Explicó que la Ley de Contratación del Estado es muy clara en los aspectos cuando se debe de contratar directamente y “hacer una licitación abriría la puerta a proveedores locales y ellos tienen su corazón político, en un tema de seguridad nacional es mejor apartar los colores políticos”.

Dijo que ha invitado públicamente a Luis Zelaya para que conociera el contrato en el Congreso Nacional, y también para debatan sobre el proceso “solo hablan por hablar, porque con él dijo que la Junta Interventora iba a fracasar y como están viendo todos los avances que hemos tenido, entonces quieren boicotear el proceso y eso no parece justo”.

Consideró que el contrato relacionado a la base datos, debería ser aprobado este miércoles en el Congreso Nacional, porque de los contrario habría un atraso y desfase en el cronograma de trabajo “y comprometería la promesa que le hemos hecho al pueblo de entregar una base de datos confiable y segura de cara a las próximas elecciones”.

“La tarjeta de identidad no es lo importante, pero si la base de datos”, agregó.

Sin embargo, considera que “si se aprueba o no” el contrato para la base de datos, no representa un fracaso para la Junta Interventora, pero si menguaría la confianza y capacidad que se tiene en dar confiabilidad al pueblo.

Lo anterior en respuesta a Zelaya, quien asegura que en el contrato que se va a aprobar este miércoles en el Congreso Nacional presenta irregularidades porque no se está siguiendo el debido proceso, el mismo que ta establece la Ley de Contratación del Estado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba