baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

PL debe apostarle a gente joven en nuevos órganos electorales, recomienda diputado Elvír



PL debe apostarle a gente joven en nuevos órganos electorales, recomienda diputado Elvír
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El subjefe de bancada del Partido Liberal en Congreso Nacional, Juan Carlos Elvir, es del criterio en este instituto político debe apostarle a nuevas caras para que le representen en el Tribunal de Justicia Electoral y Tribunal Nacional de Elecciones.

- El 14 de mayo vence el período de cinco años por el que fueron electos los actuales magistrados del Tribunal Supremo Electoral.

Dijo que han venido analizando la ubicación nuevos personeros en los cargos, en caso del Partido Liberal, sin embargo hay que reconocer que los actuales representantes en el Tribunal Supremos Electoral no lo están haciendo del todo mal.

“Pero en mi opinión particular no se ha tomado una determinación en la bancada, pero creo que se necesita figuras nuevas para fortalecer la integridad y credibilidad en el marco de lo que ha venido sucediendo”, acotó.

Según el parlamentario “la experiencia nos ha demostrado que parte de la crisis del sistema democrático, es la desconfianza que existe y eso se tiene que fortalecer con figuras nuevas proas que vengan a darle la confianza que se necesita”.

Asimismo, sostuvo que los partidos políticos deben estar en mutuo acuerdo porque no contribuir con armonía, pues no habrá marco legal que pueda armonizar este criterio de lucha, recordemos estamos en una discusión en la que el tema de la confianza se debe construir porque no se compra”.

En las próximas semanas se vence el plazo de cinco años por el que fueron electos los magistrados David Matamoros, Erick Rodríguez y Saúl Escobar, quienes desde abril del 2014 representan a los partidos Nacional, Liberal y Democracia Cristiana, consecutivamente.

Pero debido a las reformas constitucionales aprobadas en el Congreso Nacional, que dan vida al Tribunal de Elecciones y Tribunal de Justicia, entonces se deberá formar un decreto de transición que permita que los actuales magistrados se mantengan en el cargo, mientras se definen los temas pendientes en cuanto a los nuevos órganos electorales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba