banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Pastores evangélicos formarán su propio partido político



Pastores evangélicos formarán su propio partido político
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Un grupo de pastores evangélicos trabaja en la constitución de una nueva organización política denominada “Transformación Honduras” de cara a las próximas elecciones generales en Honduras.

Así lo confirmó el miembro de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), el pastor general de la iglesia Mi Viña, Mario Tomás Barahona, quien arguyó que están orando y pidiendo a Dios sacar hombres de buen corazón para que la familia hondureña sea levantada y restaurado”.

“Desde hace muchos años nosotros estamos trabajando en la parte moral, espiritual y por el restauro de la familia, nosotros podemos hacer algo diferente en Honduras y la política es el arte de gobernar, no solamente los cargos de elección popular, sino cómo gobernamos nuestra vida, nuestra familia, cómo gobernamos una ciudad y una nación y la iglesia no puede estar solamente metida en los edificios, sino que somos protagonistas en el acontecer nacional, en los negocios, en los trabajos, con el Estado, con la empresa privada”, arguyó.

En ese sentido, apuntó que han estado trabajando en todos los departamentos de Honduras, despertando el interés de hombres y mujeres de bien para que puedan gobernar.

Según se conoció, son más de dos mil pastores los que están impulsando ese movimiento que nace tomando en cuenta que Honduras es una nación que ha sido salpicada con mucha corrupción y consideran que es el momento de hacer su aporte a fin de moralizar la clase política del país.

Indicó que a lo largo del tiempo muchos pastores se han postulado a cargos de elección popular y algunos han estado en el Congreso Nacional como diputados y no ha existido ninguna alarma.

Barahona no titubeó en afirmar que Transformación Honduras, es un movimiento político porque hay buenos hombres y mujeres en las iglesias como médicos, ingenieros y de otras profesiones quienes están preparados para gobernar y no sólo para estar orando y predicando la palabra.

Indicó que han solicitado al Congreso Nacional que se apruebe una reforma al artículo 77 de la Constitución de la República, que, según Barahona, es una ley que se hizo en los tiempos de Francisco Morazán en contra de los sacerdotes católicos, pero eso lesiona el acontecer nacional porque la población cristiana en Honduras representa el 60 por ciento.

El artículo 77 constitucional establece que se garantiza el libre ejercicio de todas las religiones y cultos sin preeminencia alguna, siempre que no contravengan las leyes y el orden público.

Agrega que los ministros de las diversas religiones no podrán ejercer cargos públicos ni hacer en ninguna forma propaganda política, invocando motivos de religión o valiéndose, como medio para tal fin, de las creencias religiosas del pueblo.

Barahona confirmó que este lunes en Siguatepeque se reúne la Confraternidad Evangélica para elegir a sus nuevas autoridades donde se maneja que se reelegirá como presidente el pastor general de la iglesia Cuadrangular, Oswaldo Canales y donde también se podría tratar el tema del nuevo partido político.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba