banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Pastor evangélico busca reformar artículo que prohíbe a religiosos participar en política



Pastor evangélico busca reformar artículo que prohíbe a religiosos participar en política
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El pastor evangélico, Mario Tomás Barahona, manifestó que busca reformar el artículo 77 de la Constitución de la República que prohíbe la participación de religiosos en política.

- Varios líderes religiosos ocupan cargos en la administración pública.

“Hoy en día estamos solicitando que se elimine ese artículo para que cualquier ciudadano tenga un llamado no se limite en su participación”, dijo Barahona a Radio América.

Barahona consideró que el artículo 77 no tiene mucha claridad.

Señaló que la actual Constitución de Honduras tiene varios artículos que tienen que ser corregidos.

Mientras buscan la manera de reformar el artículo 77, el pastor evangélico reveló que están formando líderes a nivel nacional y que tengan la capacidad de gobernar con objetividad y rectitud.

“Como ciudadano hondureño tengo derecho a elegir y ser electo y como iglesia evangélica estamos trabajando a nivel nacional formando la familia hondureña”, indicó.

Negó que todos los pastores estén buscando la manera de participar en política aunque admitió que algunos tienen esa pasión.

“Estamos interesados en levantar una nueva generación, no es que los pastores anden buscando participar aunque algunos tengan ese llamado por Honduras”, apuntó.

El 21 de noviemre, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva intrdujo un proyecto de reforma a la Ley Electoral para permitir la participación política a líderes religiosos.

Artículo 77

Se garantiza el libre ejericio de todas las religiones y cultos sin preeminencia alguna, siempre que no contravengan las leyes y el orden público.

Los ministros de las diversas religiones, no podrán ejercer cargos públicos ni hacer en ninguna forma propaganda política, invocando motivos de religión o valiéndose, como medio para tal fin, de las creencias religiosas del pueblo.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba