baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Partido Liberal conforma Consejo Consultivo para dar seguimiento a Ley Electoral



Partido Liberal conforma Consejo Consultivo para dar seguimiento a Ley Electoral
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Con la participación de al menos una veintena de alcaldes, la bancada del Partido Liberal de Honduras, consensuó este martes crear un consejo consultivo para dar seguimiento a la Ley Electoral del país.

En ese orden, más de 50 ediles fueron citados en Tegucigalpa donde luego de una reunión de varias horas se llegó a este acuerdo así como también a la exigencia de sesionar en el Congreso Nacional para ratificar el contrato de la empresa Oracle con el Registro Nacional de la Personas (RNP).

“Una posición clara que hemos timado el día de hoy es que los señores alcaldes tendrán un Consejo Consultivo que conjuntamente con la bancada le daremos seguimiento a la nueva Ley Electoral”, declaró en conferencia, Mario Segura, jefe de la bancada liberal en la Cámara Legislativa.

En el evento realizado en la capital del país asistieron alcaldes, diputados y líderes del partido que este año festejó 128 años de fundación.

“El Partido Liberal exige claridad y depuración en el nuevo padrón electoral que será puesto en marcha en las próximas elecciones”, acentuó segura.

Consideró que, la Ley Electoral es la más importante que existe para seguridad democrática del país.

En otro tema, confirmó que se ha convocado a sesión ordinaria en el Congreso Nacional este miércoles a las tres de la tarde donde se buscará aprobar el contrato con la empresa Oracle con el objetivo de construir una nueva tarjeta de identidad.

PL2Cabe señalar, que el Poder Legislativo debe ratificar el contrato con la empresa informática Oracle Corporation esta semana, para iniciar la depuración de la base de datos del RNP y conti­nuar el proceso de identificación.

De su parte, Víctor Flores, alcalde de Nacaome, Valle, precisó que el Consejo Consultivo será un órgano de apoyo que tendrá la bancada del Partido Liberal en los 298 municipios de Honduras.

“Nosotros como alcaldes tenemos la obligación permanente de estar vigilando para que el tema de traslados no se convierta en lo que el pasado ha sido”, declaró.

Explicó que en la actualidad la democracia se ve amenazada ya que “son otros los municipios que deciden por otros municipios”.

Al respecto, reiteró que el Consejo Consultivo será una instancia de apoyo para cumplir la función de veeduría para responder a las democracias locales.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba