baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Para finalizar confrontación política se debe elegir cargos electorales, insiste Romeo Vásquez



Para finalizar confrontación política se debe elegir cargos electorales, insiste Romeo Vásquez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), Romeo Vásquez Velásquez, dijo este lunes que para terminar con los conflictos en el Congreso Nacional (CN), se tiene que buscar un punto de equilibrio, por lo que propone a que se nombren los concejales y magistrados de los nuevos órganos electorales.

En ese sentido, consideró que de momento nadie está presentando soluciones a la actual problemática política que enfrenta el país "y no puede ser que los nombramientos" del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Consejo Nacional de Elecciones (CNE) sea el punto de división en el parlamento hondureño.

“Lo que nosotros proponemos es que se nombre los funcionarios y que se tengan listos, claro, de manera interina, y una vez que se conforme la ley, que asuman sus posiciones, para buscar un punto de equilibrio, es lo más viable, para que no se siga con ese pleito en el Congreso”, expresó Vásquez Velásquez.

Se refirió al tema de las reformas electorales y consideró que es necesario que haya cambios profundos de cara a los próximos procesos electorales, entre ellos que “se ciudadanicen la mesas electorales porque si continúa en poder de los partidos políticos, seguirá habiendo corrupción en las elecciones”.

A criterio de Vásquez Velásquez, “además se tiene que discutir la segunda vuelta, no tiene que haber miedo para elegir lo que la mayoría decida por el bien de Honduras”.

Finalmente consideró que el tema de la reelección presidencial no es un punto en discusión, no es el Congreso quien tiene que discutirlo, porque no está legalizada, la única salida es un plebiscito y que sea el pueblo que decida”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba