baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Para evitar incertidumbre política se debe regular tema de reelección



Para evitar incertidumbre política se debe regular tema de reelección
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El tema de la reelección presidencial debe regularse, a fin de despejar la incertidumbre política que se puede generar en el país, sugirió el diputado nacionalista Nelson Márquez.

-Partido Nacional propone que la reelección debe ser por una vez y de manera continua, sugiere Nelson Márquez.

El parlamentario explicó que en estos momentos la reelección presidencial está indefinida, lo que provoca incertidumbre en el pueblo hondureño y a nivel internacional.

“Como Partido Nacional creemos que la reelección debe ser regulada por un período de cuatro años más y de manera continua”, planteó el diputado Márquez.

El diputado dijo que trabajarán para lograr los votos en el Congreso Nacional para regular el tema de la reelección y en caso de no lograrlo habrá que “consultarle al pueblo hondureño”.

Márquez recordó que desde hace meses vienen planteando las dos opciones e incluso se sugirió en la pasada campaña electoral de que la reelección fuera por única vez y en forma continua.

Detalló que el Partido Nacional ya modificó su reglamente en la última convención a fin de incorporar en el mismo que solo aceptarán la reelección por una sola vez.

El diputado Márquez dijo que los presidentes nacionalistas solo podrán reelegirse por una vez.

Organismos como la Unión Europea, en el marco de la Misión de Onservación Electoral (MOE) que enviaron el 2017 para las elecciones generales, consideró importante y clarificador si se regulara la reelección.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba