porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

ONU se reúne individualmente con delegados de partidos políticos para afinar diálogo



Representantes de Salvador Nasralla y miembros del Partido Liberal en la reunión de esta tarde. Representantes de Salvador Nasralla y miembros del Partido Liberal en la reunión de esta tarde.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Personeros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sostuvieron la tarde de este martes varias reuniones en forma individual con representantes de partidos políticos de cara al esperado Diálogo Nacional, se informó.

- Igor Garafulic está en New York y se prevé regresará al país a finales de la próxima semana.

Las reuniones incluyen individualmente al Partido Liberal, representantes de Salvador Nasralla, Partido Nacional y personeros del gobierno, explico la ONU mediante un comunicado.

Las reuniones tienen como objetivo finalizar acuerdos para la instalación de las mesas en temas referidos a: derechos humanos en el contexto electoral, proceso de elecciones-fraude electoral, fortalecimiento del Estado de derecho y reformas electorales, como ejes del diálogo político.

Se espera que luego de estas reuniones se precisen fechas para el lanzamiento del Diálogo Nacional, que comenzará con la instalación de las cuatro mesas anteriormente descritas.

dial2El Partido Nacional y funcionarios de gobierno sostuvieron reunión por separado.La reunión con los personeros del Partido Liberal y representantes del expresidenciable Salvador Nasralla, se desarrolló en la Embajada de España, mientras con los designados del Partido Nacional y el gobierno se llevó a cabo en la sede de las Naciones Unidas en Tegucigalpa.

“Las Naciones Unidas en Honduras expresa que durante 15 sesiones de trabajo de las mesas preparatorias se han construido y fortalecido las condiciones necesarias para que se pueda dar inicio a un diálogo político abierto y transparente, y en donde hemos visto la voluntad de las partes políticas”, reza el comunicado de la ONU.

Finalmente, concluye la nota que las reuniones de acercamiento independientes, para llegar a acuerdos finales, sostenidas hoy ofrezcan el impulso para instalar el diálogo político que Honduras tanto anhela y necesita.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO