banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

ONU extenderá invitación a Libre y partidos minoritarios para formar parte del Diálogo



ONU extenderá invitación a Libre y partidos minoritarios para formar parte del Diálogo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El representante residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Igor Garafulic, anunció que en las próximas horas les extenderá una invitación nuevamente a los partidos minoritarios y al coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya para que participen en las mesas técnicas del Diálogo Político.

Aseguró que existe la posibilidad de la incorporación de Libre en las mesas de trabajo, reveló que el pasado viernes estuvo reunido con los máximos representante de ese partido, para ponerlos en contexto en cada tema y reiterándoles la invitación.

El diplomático también afirmó que los representantes de Libre le indicaron que cuando el resultado del trabajo llegue al Congreso Nacional apoyarán las iniciativas. “Me hubiera encantado que la participación de ellos se adelantara”, acotó.

Por los momentos la quinta mesa no va, así lo decidieron los jefes de las delegaciones de las fuerza políticas, indicó.

Garafulic detalló que “los partidos dijeron que les había costado siete meses ponerse de acuerdo en cuatro mesas y cuatro mediadores internacionales, por lo tanto, se vio como muy positiva la idea de una quinta mesa, pero los jefes de delegación decidieron que no era el momento de abrir una quinta mesa”.

La quinta mesa es una propuesta por parte del coordinador del partido Alianza Patriótica Hondureña (APH), general retirado Romeo Vásquez Velásquez.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO