banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

No existe voluntad política para iniciar el diálogo, lamenta Caritas Honduras



No existe voluntad política para iniciar el diálogo, lamenta Caritas Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La organización Caritas Honduras señaló mediante un comunicado que no existe voluntad política por parte de los actores políticos de iniciar un Diálogo Nacional derivado de las elecciones de noviembre de 2017.

En el comunicado detallan que realizaron encuestas a la población llegando a la conclusión que el 55.3 % manifiestan que no hay voluntad política para lograr un acuerdo.

Mientras que el resto de la encuesta señalan que el 10.8 % expresan que falta la participación de sociedad civil, el 9.9 % que se necesita un mediador internacional y el resto piensan otras situaciones.

Caritas definió que el diálogo es procesual, constructivo, una tarea permanente e inclusivo.

Asimismo, el 46.1 % de los ciudadanos encuestados afirman que la solución a la crisis política es el diálogo nacional, 10.4 % nuevas elecciones, 9.5 % mayor cantidad de empleos, 6.1 % transparencia en el gobierno y el resto son otras opciones.

Lamentó que la clase política no ve la necesidad del diálogo y estancándose en el proceso del mismo para solucionar la crisis política.

La organización argumentó que en el país es necesario leyes que garanticen la armonía y que superen los conflictos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante su presentante en Honduras, Igor Garafulic, ha sostenido 15 reuniones con actores políticos como parte de las mesas preparatorias para iniciar el Diálogo, pero el mismo aún no logra ser una realidad.

 
todoCARItas

Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO