porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

No es necesario el plebiscito, hay que sentarnos con Mel para regular la reelección: Mario Pérez



El diputado Mario Pérez, jefe de bancada del Partido Nacional. El diputado Mario Pérez, jefe de bancada del Partido Nacional.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe de bancada del Partido Nacional, Mario Alonso Pérez, propuso este viernes una reunión con el coordinador de Libertad y Refundación (Libre), para regular la reelección presidencial y no ir a un plebiscito.

Calificó como “gasto innecesario”, en realizar un plebiscito y referéndum para regular la reelección presidencial.

“Es gastar dinero por gusto pudiéndose gastar en otras cosas, mejor sentémonos con Mel Zelaya y todo su equipo de trabajo y entre los dos partidos podemos regular la reelección y con los liberales a un más”, dijo congresista de Santa Bárbara.

Reiteró que ha sido la intención del Partido Nacional de definir la reelección presidencial y apoyó la publicación de Zelaya Rosales de regularla.

“Creo que es el camino correcto en regular la reelección, llegar un pacto los partidos políticos cómo vamos a dejar este tema”, afirmó.

Además, rechazó que la reelección sea ilegal y mencionó que existe un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), siendo ratificado con el voto de las personas en las pasadas elecciones generales.

“El fallo de la Corte fue ratificado con el voto de la mayoría del pueblo hondureño, ese es el verdadero plebiscito, fue la verdadera consulta de la reelección”, aseveró.

Esta semana ha estado en la palestra la reglamentación de la reelección presidencial, que propuso el propio expresidente Manuel Zelaya. Aunque esta iniciativa ya fue presentada por el Partido Nacional en el Congreso hondureño.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO