porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

No creo que diputados involucrados en “Pandora” sean suspendidos de sus cargos, prevé Jari Dixon



Foto de HCH Foto de HCH
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, prevé que los diputados que fueron llevados a prisión por el caso Pandora no serán suspendidos de sus cargos.

“Es muy difícil que los suspendan de los cargos porque el momento era en la declaración de imputados y las medidas cautelares que se dan son las mismas que se dan en la audiencia inicial”, manifestó Dixon.

El congresista señaló que el Poder Ejecutivo no tiene la facultad de suspender de sus cargos a los diputados que tienen detención judicial sino la jueza que lleva el cargo a través de una solicitud de la Fiscalía General.

“El único que puede suspender los cargos a los diputados es el juez que lleva el caso a solicitud de la Fiscalía”, explicó.

Asimismo, indicó que si el miércoles en la audiencia inicial, los diputados son dejados en libertad con sobreseimiento podrán asistir a las sesiones del Congreso Nacional.

Dixon aseveró que no cree que los diputados salgan con medidas sustitutivas a prisión al menos que le cambien el delito de lavado de activos.

En las últimas horas, la jueza Lidia Sagastume dictó detención judicial a los diputados Elvin Santos, Celin Discua, Rodolfo Irías Navas, Elden Vásquez y el suplente Lenin Rodas. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO