porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Nasralla emplaza al gobierno para que el 31 de octubre las cuatro mesas diálogo ofrezcan resultados



El expresidenciable Salvador Nasralla. El expresidenciable Salvador Nasralla.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - “No nos vamos a venir aquí a sentar eternamente, ponemos de plazo el 31 de octubre para que este diálogo tenga el resultado en sus cuatro mesas”, emplazó al gobierno el expresidenciable de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.

- Confiamos que Luis Zelaya y Juan Orlando Hernández se comprometan con lo que nosotros hemos hecho en las reuniones con la ONU en últimos seis meses, dijo Nasralla.

- Las cuatro mesas de diálogo deben empezar al mismo tiempo, demandó.

- El expresidenciable llegó a las instalaciones de la ONU para entregar el documento que contiene los compromisos del diálogo.

Agregó que en el caso que no haya resultados concretos en esa fecha, “esto se detiene”.

El ingeniero Nasralla remarcó que “no estoy deteniendo absolutamente a nadie para que haga sus manifestaciones callejeras que crea necesarias para continuar reclamando por las injusticias”.

“Hemos luchado para llegar a un compromiso por Honduras, hemos luchado para que el gobierno haga un decreto ejecutivo por el cual acepte lo que se discuta en el diálogo entre las tres personas que participamos en las elecciones, que yo gané, y que representamos el 99.2 por ciento de los votos, el señor Juan Orlando Hernández, Luis Zelaya y yo”, afirmó.

Aseguró que su pretensión es que se llegue finalmente al diálogo.

“Nosotros tenemos fe en este diálogo, en que se puede llegar a soluciones que favorezcan a la mayoría, yo no estoy actuando aquí como Salvador Nasralla a título personal, lo hago en representación de dos millones de personas que votaron por mí y que quieren un cambio”, externó.

Mencionó que el decreto ejecutivo debe garantizar que lo que se discuta en la mesa de diálogo sea ley. “No va a comenzar la mesa de reformas electorales si al mismo tiempo no empiezan las mesas de derechos humanos y de la crisis y fraude electoral, además la cuarta mesa que tiene que ver con la vuelta a la institucionalidad perdida”, desglosó.

Dijo que como parte involucrada en la crisis post electoral, ha mandado su representante a las 15 reuniones de las mesas preparatorias organizadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO