banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Nacionalistas reafirman unidad en más preconvenciones a nivel nacional



Nacionalistas reafirman unidad en más preconvenciones a nivel nacional
Autor del artículo: Proceso Digital

San Marcos Ocotepeque -  El presidente del Comité Central Partido Nacional, Reinaldo Sánchez junto a otros dirigentes de esa institución política, convencionales, alcaldes, diputados y líderes del departamento de Ocotepeque, reafirmaron este domingo que van más unidos que nunca a la magna convención ordinaria a celebrarse el 23 y 24 de noviembre en la ciudad de Gracias, Lempira. 

Los nacionalistas celebraron este fin de semana preconvenciones en los 18 departamentos donde a una sola voz ratificaron el lema de la convención, unidad, confianza y esperanza y para brindarle su respaldo al presidente, Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, los dirigentes y convencionales ratificaron su respaldo granítico a las acciones y el trabajo que realiza el presidente Hernández en beneficio de las grandes mayorías de Honduras.

En todas las preconvenciones realizadas a lo largo y ancho del territorio hondureño se corroboró una vez más que el Partido Nacional va unido y fuerte a la gran convención Alba Nora Gúnera de Melgar donde se discutirán iniciativas que beneficien a la mayoría del pueblo.

Naci

Este domingo de realizaron preconvenciones en las ciudades de Tocoa, Nacaome, Ocotepeque y Catacamas, mientras que ayer sábado se celebraron en Choluteca, Danlí, Yoro, San Pedro Sula, Juticalpa, La Paz, Santa Bárbara, La Esperanza y La Ceiba. Entretanto, el próximo miércoles 21 noviembre se celebrarán más preconvenciones en San Pedro Sula, el Distrito Central y en Comayagua.

Durante la preconvención, el presidente Juan Orlando Hernández, expresó un mensaje vía teléfono a los asistentes en los que les envió un abrazo y les dijo que la convención ordinaria del Partido Nacional el próximo fin de semana en Gracias, Lempira, debe caracterizarse por la unidad partidaria, la confianza y la entrega para que esa institución política siga siendo el factor de transformación en Honduras.

“Debemos de estar unidos, debemos de estar siempre atentos y trabajando permanentemente para hacer las cosas bien y que Honduras salta adelante”, al tiempo que agregó que antes de cualquier otra cosa está Honduras, la familia, el partido y cada uno de los nacionalistas tienen que hacer su parte.

“Yo quiero agradecerles de todo corazón su confianza, su trabajo y decirles que en este mes de diciembre comenzarán una serie de nuevos proyectos a lo largo y ancho del país y uno en particular que a ustedes les interesa es para el próximo año ya tenemos los recursos para construir de nuevo y que quede como una obra totalmente nueva la carretera desde Santa Rosa de Copán hasta la frontera con Guatemala y a la frontera con El Salvador”, anunció el mandatario.

Reinaldo Sánchez

Añadió que se seguirá trabajando en el financiamiento a los productores de café, en mejorar en agregar valor al aromático hondureño, en el apoyo a los pequeños y medianos productores con una serie de programas que ya están en curso y que quiere que conozcan al detalle.

Asimismo, apuntó que se potenciará el sector de educación y de salud mediante programas que ya están en proceso.

Por su lado, el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, afirmó que esa organización política es una muralla impenetrable y no hay forma en que se pueda dividir y si faltan algunos pocos hay que llamarlos para estar completos, hay que buscarlos con humildad y si en algo se les ha fallado, también hay que reconocerlo y ver cómo se repara.

Recalcó que si el partido está unidos, puede ganar las próximas elecciones generales, y al escuchar hablar con valentía al líder nacionalista de Ocotepeque, diputado Román Villeda quien ha enfrentado dificultades en los últimos días, es algo que inspira.

Reiteró su llamado a mantener el partido unido, respetándose todos, ir a la convención inspirados en el mensaje de unidad, confianza y esperanza porque no se puede hablar primero de confianza y esperanza si no hay unidad.

nacio

“Yo en lo personal creo que no es tiempo de aspiraciones políticas, tenemos mucho que hacer por nuestra gente, tenemos que trabajar por los problemas que más siente la ciudadanía, tenemos que cumplirle a nuestros cachurecos y a la par de esos no podemos pensar en una aspiración política si no hacemos las reformas electorales que necesitamos en Honduras”, subrayó Sánchez.

Agregó que se necesita de una gran reforma electoral que le dé la garantía al pueblo hondureño, que tenga la confianza total, se requiere de un patrón electoral donde no quede duda de quienes aparecen en el censo, que las propuestas del Partido Nacional sean escuchadas y analizadas para que se puedan convertir en ley, así como las ofertas de la oposición que también tiene derecho.

“Después de eso hablemos de las candidaturas, yo no sé por qué les preocupa tanto las candidaturas, entiendo a los de la oposición porque no tienen mucho de donde escoger, si ustedes se fijan si no es él, es ella y si no es ella es él y si no van a buscar a uno que no se sabe si es él o ella, pero en el Partido Nacional tenemos de donde escoger”, comentó.

Apuntó que en los otros partidos desearían tener un líder con el carisma y sobre todo con esa calidez humana y con una fuerza de trabajo que es como un torbellino del alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura; un líder de la altura de lealtad al partido, de su trabajo inquebrantable y sobre todo de la solidaridad permanente como Ricardo Álvarez; un hombre de consensos como Mauricio Oliva que ha sabido manejar el Congreso Nacional; hombres valientes como Jesús Mejía; mujeres valientes como Olga Alvarado, en fin hay de dónde escoger.

En la preconvención de San Marcos, Ocotepeque, participaron los líderes departamentales, Román Villeda Aguilar, Tania Pinto, los alcaldes del departamento, presidentes de comités locales y toda la dirigencia nacionalista de ese sector occidental del país.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO