banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

MP dio un paso importante en pedir información sobre muertes tras elecciones, dice Jorge Cálix



MP dio un paso importante en pedir información sobre muertes tras elecciones, dice Jorge Cálix
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) Jorge Cálix, consideró este jueves que el Ministerio Público (MP) dio un paso importante al solicitar información sobre unas 22 muertes sucedidas tras las elecciones generales del 2017, al mismo tiempo instó a las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) a contribuir con las autoridades competentes para que se esclarezcan los crímenes.

 

“Es un paso importante después de los acontecimientos de las elecciones, no es todo lo que queremos pero es algo importante, le exigimos al Estado Mayor Conjunto y a las Fuerzas Armadas en general que brinden la información necesaria al MP para esclarecer esto”, dijo inicialmente Cálix.
 
Añadió que “no pretendemos que se haga una cacería de brujas, lo que queremos es justicia, aquí hubo muertes, alguien mató a esas personas y quien haya matado hondureños debe podrirse en la cárcel, así de fácil, sea quien sea”.
 
En ese sentido, reconoció “no podemos negar que la acción es importante, felicitamos al Ministerio Público, le recordamos a las Fuerzas Armadas que negarse a colaborar con la justicia, estarían cometiendo delito, obstrucción de justicia y eso es penado con prisión, lo que un ciudadano normal quiere en un estado de derecho es que quien haya cometido delito vaya a la cárcel”.
 
Finalmente dijo que “las Fuerzas Armadas han dejado mucho que desear las acciones de cúpula de las fuerzas militares, quienes serán juzgados en momentos trascendentales de la historia”. 

Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO