banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

MACCIH dice que reforma artículo 115 a Ley de Administración Pública vulnera la Constitución



MACCIH dice que reforma artículo 115 a Ley de Administración Pública vulnera la Constitución
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), manifestó que la posible reforma al artículo 115 de la Ley General de Administración Pública vulnera la Constitución de la República.

La reforma al artículo 115 de la Ley General de Administración Pública según algunos diputados pretendan restarle atribuciones al Ministerio Público para transferirlas al Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

A través de un comunicado, la misión de la OEA argumentó que las funciones del Ministerio Público no pueden depender de la decisión por otro órgano del Estado debido a que son determinadas por la Constitución de la República.

Indicó que esto implicaría un retraso en las investigaciones abriendo puerta a la impunidad señalando como una medida que debilitará los esfuerzos del país en contra la lucha de este flagelo.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, fue quien denunció este hecho por lo que la comisión de dictamen del proyecto justifican que solo regula al Poder Judicial y no al Congreso Nacional.

comunicado


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba