baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

MACCIH debe continuar, sugiere Instituto Político Alemán



MACCIH debe continuar, sugiere Instituto Político Alemán
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El vicerrector del Instituto Alemán de Política Internacional y Seguridad de Alemania, Gunther Maihold, dijo que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), debe continuar su lucha en el país centroamericano.

“Nos parece que la MACCIH es un instrumento interesante que puede aliviar la situación en cuanto a la corrupción y las redes criminales del país y por lo tanto el apoyo internacional para este esfuerzo me parece importante”, expresó el entrevistado a Proceso Digital.

Maihold mencionó que Alemania ha contribuido con recursos para el funcionamiento de la Misión Anticorrupción, por lo que en ese sentido “creemos que la extensión del mandato sería oportuno para tener un efecto a más largo plazo de este esfuerzo”.

Remarcó que “no importa el nombre de la institución, si no lo que vale es el mandato, y existe un elemento esencial en este mandato que es la participación activa de la MACCIH en la persecución del delito (corrupción)”.

El dirigente político alemán concluyó que sería una lástima que acabe el mandato de la MACCIH en Honduras, “porque hay mucha inversión y esfuerzo de mejorar la gestión de la Fiscalía y la Unidad Especial”.

En enero de 2016 se firmó el convenio entre Honduras y la Organización de Estados Americanos (OEA) para que la MACCIH funcionara en el país por un período de cuatro años. En enero de 2020 se vence el plazo de la Misión en el país, que durante su operación ha presentado junto a la Fiscalía hondureña al menos una docena de casos emblemáticos de corrupción.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba