baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

La unión del pueblo obligó a revertir decretos legislativos de salud y educación: Luis Zelaya



La unión del pueblo obligó a revertir decretos legislativos de salud y educación: Luis Zelaya
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El expresidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya, dijo que la unión del pueblo fortaleció la lucha para revertir los decretos de reestructuración de educación y salud promovidos en el Congreso Nacional.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), consideró que “la lucha no es gremial, tampoco partidaria, sino de Honduras” y añadió que “cuando el pueblo se une puede revertir toda la maldad”.

Según Zelaya, “la amenaza está latente por los decretos de emergencias desde el año pasado, el cual dijo le permite al Poder Ejecutivo hacer y deshacer con el presupuesto de la Secretaría de Salud y Educación”.

Desde el pasado lunes docentes y empleados del sector salud, protagonizaron una seria de protestas a nivel nacional, exigiendo al Poder Legislativo la derogación y retiro de los decretos legislativos para la Reestructuración del Sistema de Educación y Salud, aprobados de manera poco común en el Congreso.

Por su lado, el titular de este poder del Estado, Mauricio Oliva, anunció que ambos decretos serían archivados y que los mismos quedaban sin valor y efecto; por lo que convocó a los sectores involucrados, como representantes de sociedad civil para sentarse en una mesa de diálogo para redactar un nuevo proyecto en los sectores de educación y salud.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba