porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

La reelección funciona ilegalmente en Honduras, debe haber soluciones políticas: Mel



El expresidente Manuel Zelaya Rosales. El expresidente Manuel Zelaya Rosales.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, dijo este viernes que la reelección presidencial funciona ilegalmente en Honduras y que para ello debe existir “soluciones políticas”.

“Aspiraciones personales yo no tengo, esa las tuve alguna vez cuando fui joven, en estos momentos las únicas aspiraciones que tengo son políticas, no son personales”, externó.

En entrevista con la radio HRN, Zelaya dijo que tal como está la Constitución de la República, se prohíbe la reelección presidencial y ésta solo puede ser allanada mediante una Asamblea Nacional Constituyente o un plebiscito.

“Para nosotros la reelección legalmente está prohibida”, dijo para luego remarcar que mediante la política se pueden buscar salidas a los problemas. “En forma práctica la reelección, aunque sea ilegal, está funcionando en Honduras, ya el presidente se reeligió ilegalmente y además con una fraude”.

Zelaya anunció que el fin de semana visitará la ciudad de El Progreso, Yoro, donde conversará con dirigentes de oposición en torno a establecer las reformas electorales que el país urge y más específicamente en el apartado de la reelección presidencial.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO