baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras anuncia apertura de oficina comercial en Jerusalén



Honduras anuncia apertura de oficina comercial en Jerusalén
Autor del artículo: Proceso Digital

Washington – El presidente Juan Orlando Hernández, confirmó este domingo durante la celebración de la Conferencia del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés), que se efectúa en Washington, la apertura de una oficina comercial en Jerusalén.

-El mandatario agradeció la cooperación de Israel en materia de seguridad lo que ha contribuido a salvar miles de vidas.

El presidente Hernández participa hoy como invitado de honor en la conferencia anual del AIPAC, que se celebra en la capital estadounidense.

"Los lazos entre Honduras e Israel a partir de hoy son más fuertes; sobre eso conversé con el embajador de este país ante Naciones Unidas y sobre la apertura inmediata de una oficina comercial y de cooperación en Jerusalén que traiga mucho beneficio a ambas naciones.", anunció el mandatario hondureño.

En el encuentro Hernández también expuso los avances sustanciales que ha tenido el país en materia de seguridad y ahondó que eso se debe al trabajo conjunto que han realizado con Israel en cooperación técnica.

"Desde que asumí la presidencia, hemos recibido cooperación técnica de Israel en materia de seguridad que ha ayudado a Honduras a salvar decenas de miles de vidas", enfatizó el gobernante.

Refirió que antes de ser elegido, Honduras tenía la tasa de homicidios más alta del mundo. En pocos años hemos reducido esa tasa en más de la mitad.

Apuntó que las dos ciudades más grandes de Honduras, San Pedro Sula y Tegucigalpa, solían ser las ciudades con las tasas de homicidios más altas en el mundo y hoy ambas ciudades son más seguras que San Luis o Baltimore, en Estados Unidos

En ese sentido, el mandatario expresó que "me gustaría que visiten Honduras, es un país hermoso. De hecho, tenemos un lugar que se llama Roatán, que es amistoso, seguro y es lo mejor del Caribe”.

Añadió que también hay sitios como las Ruinas de Copán, Ciudad Blanca al tiempo que resaltó que el país ocupa el quinto lugar en la producción de café que es delicioso. 

“Dios bendiga Honduras, Dios bendiga a Israel", destacó el presidente Hernández, quien fue ovacionado ante 18 mil personas que estuvieron presentes en el Centro de Convenciones de Washington.

presidente h

Hernández disertó en una jornada en la que también participaron el primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correia e Silva, y la primera ministra de Rumania, Viorica Dancila.

Hernández se convirtió en el primer jefe de Estado de Honduras en disertar en un evento de AIPAC.

Esta es una conferencia que celebra la asociación entre los Estados Unidos e Israel y se realiza anualmente con el propósito de conocer y discernir los conocimientos en materia policial y reúne a líderes estadounidenses, israelíes y mundiales.

Al gobernante hondureño lo acompañan la primera dama, Ana García de Hernández y funcionarios del gobierno.

En Tegucigalpa, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado donde ratifica lo señalado por el presidente Hernández en la conferencia de la AIPAC, en cuanto a la apertura de una Oficina Comercial en Jerusalén. Pero el comunicado oficial destaca que Honduras para estrechar los lazos de amistad "abrirá una Oficina Comercial en Jerusalén, Capital de  Israel, que será como una extensión de la Embajada hondureña situada en la ciudad de Tel Aviv". Asimismo,s eñala que Israel también establecerá una oficina de Cooperación en Tegucigalpa.

jerusalen qe


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba