baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hernández viaja a Washington para participar en conferencia EEUU-Israel



Hernández viaja a Washington para participar en conferencia EEUU-Israel
Autor del artículo: Proceso Digital

Washington - El presidente Juan Orlando Hernández participará mañana domingo como invitado de honor, junto a personalidades internacionales, en la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Washington.

El evento se celebrará en el Centro de Convenciones de Washington, donde el mandatario hondureño disertará en una jornada en la que también participarán el primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correia e Silva, y la primera ministra de Rumania, Viorica Dancila, según dio conocer AIPAC en sus redes sociales.

"El presidente Hernández fue invitado para participar en el foro del AIPAC, donde asisten líderes mundiales y también de Estados Unidos, con el elemento en común de que todos son amigos de Israel", indicó el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.

Agregó que en el marco de la amistad y cooperación que ha venido estableciendo entre Honduras e Israel como país, el mandatario tendrá mañana una participación en el foro frente a 18 mil personas.

El funcionario indicó que en la agenda de trabajo del mandatario también se incluyen  reuniones bilaterales.

El gobernante hondureño y su comitiva viajan este sábado hacia Washington.

El funcionario apuntó que el presidente Hernández resaltará los fuertes lazos de amistad entre Honduras e Israel, así como la agenda de cooperación que mantienen ambos países en temas de seguridad, entre otras áreas.

"Honduras ha hecho un combate abierto al crimen organizado y la criminalidad, donde Israel ha participado en esa lucha que Honduras ha desatado contra este flagelo y el presidente Hernández resaltará esa situación", refirió Díaz.

Señaló que la invitación es un reconocimiento a la amistad y a la estrecha relación que ha venido estableciendo Honduras con Israel y Estados Unidos.

Se trata de una conferencia que celebra la asociación entre  Estados Unidos e Israel y se realiza anualmente con el propósito de conocer y discernir los conocimientos en materia policial y reúne a líderes estadounidenses, israelíes y mundiales.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba