porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

“Hay que arrancar y tomar decisiones ya”: Mario Pérez



“Hay que arrancar y tomar decisiones ya”: Mario Pérez
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El diputado y jefe de la bancada del Partido Nacional, Mario Pérez, señaló que en el Poder Legislativo “estamos abiertos, listos y con la voluntad de entrarle ya de lleno a los temas electorales y de otro tipo, así que esperamos que ya empiecen a ser agendados y despeguemos ya”.

Recordó que “en el Partido Nacional pusimos sobre la mesa la necesidad de una nueva Ley Electoral, la ciudadanización  de las mesas electoras, la elección de diputados por distritos y la urgencia de ponerle límite a la reelección presidencial para que no quede abierta”.

Dijo estar claro que es en el Congreso Nacional donde se van a tomar esas decisiones de estos y de otros temas que proponen los demás partidos políticos para que tomen fuerza como leyes.

Detalló que es importante impulsar el proceso del diálogo, pero advirtió que “si no aterrizamos y los llevamos al Congreso Nacional, que es donde se toman las decisiones, todo quedará en simples palabras y en reuniones de amigos que toma café”.

Insistió en que el Partido Nacional sigue proponiendo que se le ponga límites a la figura de la reelección para que no quede abierta e indefinida.

“Queremos impulsar un proceso que nos permita discutir el tema y limitarlo, dejar con claridad establecido cuántas veces podrá alguien que ocupó la titularidad del Poder Ejecutivo aspirar nuevamente, si una o más veces”, argumentó.

Añadió que “si la reelección será en forma continua o alterna, pero lo importante es que nos sentemos y dialoguemos alrededor de los puntos en discordia. Para algunos partidos la reelección es ilegal, para nosotros es legal derivados de los fallos que hubo en instancias judiciales. Lo importante es discutir el tema”.

Pérez no descartó la posibilidad de una segunda vuelta electoral, pero reiteró que lo urgente es que el diálogo nacional por fin inicie para llegar a acuerdos y tomar decisiones.

“Hay que despegar, arrancar, empezar ya. Poner el primer tema sobre la mesa y empezar a tomar decisiones como Congreso Nacional, que es el ente al que le corresponde la atribución de crear la ley”, puntualizó.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO