porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Gobierno y nacionalistas designan representantes ante Diálogo y mesas de trabajo



Gobierno y nacionalistas designan representantes ante Diálogo y mesas de trabajo
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – La oficina de las Naciones Unidas recibió una notificación del gobierno y del Partido Nacional donde enlista los nombres de sus representantes ante las mesas que formarán parte del Diálogo Nacional.

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, señaló que por instrucciones del presidente Juan Orlando Hernández acudieron a la oficina de las Naciones Unidas a entregar la lista de sus delegados a fin de comenzar a trabajar.

Díaz dijo que en el Diálogo Nacional se instalarán cuatro mesas, para lo cual se designaron a los representantes del gobierno y del Partido Nacional: una abordará el tema de las reformas electorales, en la que proponen como representante al abogado José Noé Cortés; en la mesa de derechos humanos a la ministra de Derechos Humanos, Karla Cueva; en la mesa que discutirá las reformas institucionales al ministro de Justicia, Gobernación y Descentralización, Leonel Ayala y en la mesa que tocará lo que pasó antes, durante y después de las elecciones generales, el ingeniero Jesús Mejía.

“Venimos listos para trabajar en las cuatro mesas con los temas que ya se definieron, con la mecánica que se decidió y esperamos que cada mesa vaya ya arrojando resultados, tenemos el apoyo de la bancada nacionalista que está pendiente como un órgano del Congreso Nacional y del Partido Nacional”, aseveró el funcionario.

Acotó que esperan que los líderes de la oposición también lleguen con esa disposición de comenzar a trabajar, porque el Gobierno y el Partido Nacional no desean que vuelva a ocurrir lo sucedido en diciembre del año pasado y enero de 2018, a raíz de un proceso electoral que fue descalificado, que no gozó de la confianza de parte de la oposición y el momento de construir consensos es este.

Advirtió que quedan pocos meses para que finalice este año y queda poco tiempo para avanzar y si la oposición no se presenta, el Gobierno y el Partido Nacional, presentan su propuesta ante Naciones Unidas, para lo cual ya se hizo la coordinación con el representante del organismo en Honduras, Igor Garafulic y con el encargado de gobernabilidad, Sergio Membreño Cedillo, quienes están pendientes ya con las mesas listas.

Indicó que, si no se encuentran esos consensos con la oposición, los nacionalistas y el Gobierno buscarán otros espacios para impulsar las reformas electorales.

Para el Diálogo Nacional, el Partido Nacional estará representado por su secretario ejecutivo Luis Colindres y los dirigentes Kilvett Bertrand, Abely Lozano y Mario Flores Urrutia y luego se incorporará otros representantes técnicos.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO