baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fracciones en PL debilitan sus propuestas en el Congreso: Luis Maldonado Gáleas



Luis Alonso Maldonado Galeas. Luis Alonso Maldonado Galeas.
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El general en condición de retiro y analista político, Luis Alonso Maldonado Gáleas, dijo este martes que las fracciones a lo interno del Partido Liberal (PL),  debilitan las propuestas que este instituto político pueda presentar ante el Congreso Nacional, justo en el momento en que se discuten las reformas electorales.
 
A criterio de Maldonado Galeas, no debe haber fracciones en un partido donde además se disputan liderazgos, es inapropiado que en un instituto político se convoque a elecciones para elegir dos jefes de una sola bancada. Las elecciones deben hacerse en el Consejo Central Ejecutivo y no en las casas particulares, esas acciones dejan mucho  que desear en la democratización del partido.
 
Con las fracciones en el Partido Liberal pierde la democracia de Honduras, en el sentido de que ha sido un instituto político, esto se ha dado en el momento en que se tienen que tomar decisiones importantes en el país, esto viene a manifestar u na debilidad a la hora de su posición en el Congreso Nacional.
 
El Partido Liberal deja escapar una buena oportunidad de tener un posicionamiento para la transformación y fortalecimiento de la democracia de acuerdo a las reformas que se hagan a nivel constitucional y democrático, Honduras pierde, porque siendo un partido referente en las transformaciones y consolidación de la democracia siempre ha sido un abanderado en estos temas, pero sus fracciones le afectan.
 
Estas desavenencias provocan dudas que el Partido Liberal sea en este caso el gran proponente, de las grandes transformaciones y evoluciones que requiere la democracia en este momento, sin embargo no debe haber desesperanza, sino aprovechar este momento que pese a las divergencias entre ambos extremos puedan encontrar coincidencias dejando a un lados las diferencias, concluyó. 

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba