banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Firmamos acuerdo con gobierno porque el país no podía estar paralizado: Lanza



Jorge Lanza, dirigente del transporte hondureño. Jorge Lanza, dirigente del transporte hondureño.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Después de varias semanas en la clandestinidad, el dirigente del transporte público, Jorge Lanza reapareció mediáticamente para asegurar que firmaron el acuerdo con el gobierno para poner fin a la crisis del rubro y que únicamente lo hicieron porque el país no puede estar paralizado.

El también vocero del Consejo Nacional del Transporte (CNT), apuntó que durante la crisis que llevó a paralizar el país por varios días se presentaron situaciones difíciles que se les escaparon de las manos.

“Bueno nosotros lo hicimos en aras de muchas cosas, el país no puede estar paralizado, somos personas de diálogo, entendemos que hay situaciones difíciles, que se volvieron difíciles después de haber firmado este pacto, pero consideramos que somos hondureños y necesitamos trabajar, estar en funcionalidad total en un 100 por ciento dando más que esto para que el país se desarrolle”, declaró.

Prosiguió que “en aras de eso nosotros estampamos nuestra firma de compromiso para seguir adelante”.

En torno a la reunión que sostuvieron con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, el dirigente Lanza apuntó que abordaron la temática del modernismo en el ramo.

“Si el gobierno central no atrasa el trámite para el modernismo para toda la transformación, esto va será muy pronto, donde el estudiante tendrá su tarjeta, el descuento a la tercera edad y las personas discapacitadas”, desglosó.

Lanza mencionó que como dirigente del ramo le apuntan al modernismo y esperan que el gobierno no tenga atrasos ni ponga trabas.

Aclaró que la oferta al rector Herrera fue un trato preferencial para los estudiantes, no así para el resto de la población.

“Estamos viendo las avenidas más factibles junto con el gobierno porque esto le compete a ellos, nosotros devolvimos un bono y un subsidio que ya no lo cobramos y el gobierno dijo que lo iba a focalizar para los más desposeídos, así que ahí está ese dinero y ellos tendrían que orientarlo de esa manera en la tarjeta inteligente, pero para eso tenemos que culminar el proyecto del modernismo del transporte”, arguyó.

Finalmente, le lanzó la responsabilidad al gobierno para modernizar el rubro del transporte público.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO