baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Expresidente Manuel Zelaya presenta su libro El Golpe 28J



Expresidente Manuel Zelaya presenta su libro El Golpe 28J
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El expresidente José Manuel Zelaya Rosales (2006-2009) presentó este jueves su libro denominado “El Golpe 28J” en el que relata los acontecimientos cuando fue separado del poder.

La presentación de la obra tuvo lugar en la plaza del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah), acompañado de varios líderes del partido Libertad y Refundación (Libre), como también de exfuncionarios de su administración del Poder Ciudadano.

La exministra del Trabajo y exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Rixi Moncada, fue la encargada de presentar el libro que consta de 86 páginas, “gracias presidente Zelaya por darme el honor de presentar el libro donde se cuenta la verdad de lo sucedido en el 2009”, externó.

Moncada explicó que el libro es una denuncia que rememora todos los acontecimientos que interrumpieron la administración del gobierno de Zelaya Rosales, que el mismo será presentado este viernes a partir de las 2:00 de la tarde ante el Ministerio Público (MP), para exigir la justicia que después de 10 años no llega.

b8fec6a9 c3e8 4fd7 9ff3 0c9c725c57d5

Por su parte el coordinador de Libre Manuel Zelaya, acompañado de su madre  -Hortensia Esmeralda Rosales Sarmiento - dijo que el libro inicia relatando como fue capturado por los militares en su casa de habitación y concluye con la firma del acuerdo de Cartagena.

“Aquí están los testimonios de quienes fuimos sacados por la fuerza, aquí están las revelaciones verdaderas del relato de un crimen que aún no tiene castigo para los que lo cometieron (…) aquí está mi relato, mi palabra y mi conciencia con todo el amor que le pueda dar al pueblo hondureño para que un día sea libre”, acotó.

Zelaya dijo que mañana nadie está convocado a una movilización masiva, pero si a realizar un plantón en el Aeropuerto Internacional Toncontín, de manera pacífica pero sin bajar la guardia, anunció que en los próximos días pondrán a disposición más obras literarias.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba